BIODANZA. 13 de Abril (12:00 a 13:30) para niños de 4 a 9 años.

La música, el movimiento y el juego nos conducirán por un mundo lleno de sorpresas donde compartir y divertirnos todos juntos.
biodanzaenmadrid.com
Biodanza infantil en Chafalladas


Objetivos de biodanza para niñ@s:
Propiciar la integración afectiva a través del movimiento y la música. Manifestándose en el entorno en forma de ternura, amistad, afinidad por la vida, disposición abierta, inclinación permanente de cuidado de si mismo, de las demás personas y de todo aquello que está vivo.

¿Cómo lo hacemos?
Durante las clases se proponen juegos y danzas conducidos a través de la música, no hay teoría, solo algunas indicaciones para motivarlos. Aprenden las diferencias entre ejercicios activadores y tranquilizadores y armónicos, de ahí la autorregulación. La Biodanza es progresiva y siempre irá poco a poco induciéndoles de la actividad al reposo y al revés.

Beneficios de Biodanza para niñ@s:
Ayuda a la adquisición de posturas más sanas, ejercita la agilidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio y el movimiento natural y orgánico, fortalece los músculos , mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, desarrolla el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal, facilitando la conexión con el propio cuerpo.
Eleva el nivel de salud, creatividad y alegría vital, aumenta la expresión y reconocimiento de emociones: ayudando a superar la soledad y la timidez, aprender a comunicarse con afecto e interaccionar de manera grupal, al aumentar y desarrollar la expresión afectiva propia y con las demás personas.

Educando en la emoción y la salud prevenimos riesgos en la vida oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar nuestro proyecto "Chafalladas" con sugerencias y comentarios. Muchas gracias.